¿Ahora va esto de baloncesto? nooooooo.
Cuando hablo de pivotar me refiero a cambiar o mover un poco (o mucho) lo planeado o previsto.
¿Qué es esto de pivotar?
Pivotar es una palabra que se usa en el método Lean Startup. Un método creado en 2009 por Eric Ries y que consiste en probar y validar una idea de negocio con los justos medios posibles. Osea, lanzar con el mínimo producto viable, hacerlo rodar, ver como respira y sobre la marcha hacer los cambios oportunos.
Una de las fases del método es este de pivotar. Cambiamos así la estrategia inicial, a esta otra que, pensamos, puede ir mejor.
Si queréis aprender más sobre este método aquí os dejo el enlace al libro del mismo nombre El método Lean Startup.
En este caso de 12 meses, 12 negocios, habíamos programado que el primer negocio del año fuese Palets para qué os quiero, pero vamos a cambiar (a pivotar) hacia Esto es un no parar.
¿Por qué?
Muy sencillo, desde Esto es un no parar es donde partirán el resto de proyectos. Algo así como la Nave nodriza. Ya se, no es un negocio en sí, porque aquí no vendemos de na, lo se. Pero me parece un buen sitio desde donde comenzar todo. Aportando valor de manera gratuita, y mostrando todos los entresijos de 12 meses, 12 negocios.
Otras razones para pivotar
La otra razón (de peso) ha sido que la grabación y creación de los videos para Palets para qué os quiero está siendo más complicados de lo que yo creía y voy a necesitar más tiempo para prepararlos. No quiero lanzar la plataforma con tan solo un curso, quiero hacerlo como mínimo con 2 e ir creando mientras un par más.
Conclusión
Dicho esto, Palets para qué os quiero saldrá en Abril (spoiler) mucho mejor de lo que lo haría ahora mismo.
Ya estamos dejando casi listo el proyecto de Febrero, del que os hablaré ya mismo y que será un negocio con Alma.
Disfruta ahora (y luego) de este blog y de todo lo que se viene porque Esto es un no parar.
¡Besitos y hasta mañana!
Deja una respuesta